El libro

En un pequeño pueblo de Irlanda, en el hermoso condado de Donegal, aparece asesinada Emily Donoghue. Es el primer asesinato cometido en Ballydungael en los últimos setenta años. Será un desafío para las fuerzas vivas del pueblo: la maestra y novelista de éxito, el alcalde, la locutora de radio, el párroco de San Columba y la joven doctora recién llegada intentarán ayudar al sargento de la Garda (la policía irlandesa) a resolver el caso. Los seis acostumbran a reunirse a cenar todos los miércoles para comentar los crímenes novelados por la maestra, pero en esta ocasión el crimen va a ser real.

En esta historia de intriga, con el sabor y sentido del humor de los cuentos irlandeses, y con la Irlanda de 1992 como telón de fondo (a punto de desperezarse el Tigre Celta, a punto de agotarse el ciclo de violencia en el Norte, a punto de construirse la Unión Europea…), va desfilando un mosaico de personajes: un potentado encerrado en su castillo, un artista que pinta desnudo, una mujer misteriosa que vive en el bosque, un inspector lleno de complejos, un ministro que no sabe decir Ballydungael, un hombre perdido que pregunta una dirección, un chino que habla irlandés… y, como un actor más, la frontera de la partición que marca sus vidas.

[Puedes leer las primeras páginas de la novela en este enlace.]

[Y descargar el dossier de prensa en pdf aquí].

Anuncios

5 respuestas a El libro

  1. Luis valer dijo:

    Tiene muy buena pinta chesús! Lo apunto como próximo libro a leer!
    Un saludo de los estudiantes de derecho

  2. Estefanìa Arcòn Barcelò dijo:

    Chesùs, felicidades!!!!!!
    La sinopsis es muy prometedora. A parte publicar un libro estuve averiguando en internet no es asì como asì, un gran logro!, en hora buena:)

  3. Xyomarha dijo:

    He leido el libro y me parece muy bueno. Felicidades!!

  4. Hola, Chesús:
    Me ha gustado mucho el libro, es una historia muy amena y especialmente interesante para los amantes de Irlanda. Me he tomado la libertad de alistarla en mi elenco de novelas originales españolas de tema irlandés:
    http://www.creirlanda.com/novelas-espantildeolas-ambientadas-en-irlanda.html
    Si tú o alguien conoce otras novelas de este estilo (escritas en español y ambientadas total o parcialmente en Irlanda), estaré encantada de poder ampliar mi lista.

    Muchas gracias,
    Leticia Medina
    Consejo de Residentes Españoles en Irlanda (www.creirlanda.com, info@creirlanda.com)

    • Leticia, pues me alegro mucho de que te haya gustado mi novela. Y me hace feliz que forme parte de tu lista de novelas “irlandesas”. Te lo agradezco y quedo a tu disposición.
      Saludos,
      Chesús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s