De momento, la mujer del bosque es el personaje favorito

Bríd, la mujer del bosque, de momento es el personaje favorito de La mirada del bosque, según los lectores que han respondido a la encuesta que puedes encontrar en este blog, en la columna de la derecha (y donde puedes seguir votando). Esta enigmática mujer de resonancias célticas encabeza la encuesta con el 25%, por delante de Wéi, el chino que habla irlandés, que suma un 21% de apoyos. Con el 12% se ha descolgado en el tercer puesto el alcalde Séamus, que es el primero del sexteto protagonista, y con diferencia.

Los demás comensales de las cenas de los miércoles se han quedado atrás: la joven médica Patricia (9%), la locutora de radio Siobhán (8%), el sargento de la Garda Eoghan (7%), la maestra y novelista Áine (6%) y el veterano sacerdote padre Caoimhghín (3%). Son de destacar otros secundarios relevantes como el pintor hippy Johannes o el inspector O’Hara, que cuentan con un 3% cada uno.

Es una novela coral, con un amplio abanico tanto de protagonistas como de secundarios, pero, aún así, resulta especialmente llamativo cómo personajes secundarios se han convertido en favoritos para los lectores. Hasta personajes de media página han sido capaces de abrirse un hueco. Han obtenido votos incluso el pastor socarrón y desdentado al que le preguntan cómo se va a Ballydungael, en una de las escenas más divertidas de la novela, o el legendario superintendente O’Flaherty, del que se narra una historia terrible.

La encuesta sigue abierta. Seguiremos informando.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Personajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s