La presentacion en Donostia

El pasado 30 de noviembre se presentó La mirada del bosque en la librería Elkar de Donostia/San Sebastián. El autor Chesús Yuste estuvo acompañado del escritor guipuzcoano Felipe Juaristi.

El presentador empezó confesando que había leído gran parte de la novela, abstraído por la historia, en ambientes poco propicios para la lectura. Estaba tan enganchado abordando la segunda mitad del libro que no reparó en que se encontraba en un bar especialmente ruidoso, hasta que una señora -con acento vizcaíno- le interpeló: “O el libro es muy bueno, o usted es un lector extraordinario”. “Es que el libro es muy bueno, señora, de verdad”, le respondió. Todo un elogio.

A continuación, Juaristi repasó las distintas lecturas que se pueden hacer de La mirada del bosque: una novela policíaca que gustará a los aficionados del género, una obra llena de referencias y personajes irlandeses que contentará a los apasionados de la isla esmeralda, una trama salpicada de claves literarias y políticas para los lectores más exigentes… E incluso encontró una lectura, que denominó “vasca”, para interesados en la cuestión lingüística, en el conflicto norirlandés y en el proceso de paz. Todos esos niveles pueden hallarse entre sus páginas.

[Mientras espero el vídeo del acto que grabó el personal de Elkar Liburudenda, podéis ver más fotografías en el álbum de La mirada del bosque en Flickr. Eskerrik asko, Naroa]

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fotos, Presentación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s